
El programa KIT DIGITAL es una nueva ayuda pública dirigida a la digitalización de empresas. El principal objetivo del programa es implantar soluciones digitales que ayuden a las empresas a alcanzar un nivel de madurez digital, imprescindible para todo tipo de negocio.
El programa está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que pertenezcan a cualquier tipo de negocio o sector.
Procedente de fondos europeos, KIT DIGITAL es una nueva iniciativa del Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital.
-
Cumplir con la Ley General de Subvenciones
-
Tener menos de 50 empleados*.
-
Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
-
No tener consideración de empresa en crisis.
-
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
-
No superar el límite de ayudas de mínimis.
-
Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.
*(La categorización de empresas y de cuantías a recibir se hará en base al número de empleados detallado en la tabla de Segmentos de empresas beneficiarias)
-
Programa KIT DIGITAL pone a disposición de las empresas y autónomos diferentes paquetes (o kits) con soluciones digitales.
-
Las soluciones digitales serán llevadas a cabo por agentes digitalizadores certificados por Red.es. Invbit será una de las empresas homologadas para poder llevar a cabo tu proyecto.
-
Para saber qué solución es la más adecuada para tu negocio, es imprescindible que realices un test de autodiagnóstico sobre tu negocio. El resultado de este test determinará el nivel de intensidad digital de tu empresa y qué solución o soluciones son las adecuadas para tu negocio.
Servicios digitales cubiertos por el Kit Digital
Aumenta la presencia online de tu negocio con una página web corporativa
* El precio puede variar en función de las características del sitio web y del segmento al que pertenezca tu negocio.
- Registro o migración de dominio durante al menos 12 meses.
- Alojamiento web durante 12 meses.
- Diseño y desarrollo web con hasta 10 apartados.
- Diseño web Responsive.
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO básico.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
Creación de un E-commerce en el que vender productos o servicios de forma fácil y eficaz
* El precio puede variar en función de las características del sitio web y del segmento al que pertenezca tu negocio
- Diseño y desarrollo de tienda online con un catálogo de productos o servicios.
- Carga inicial de al menos 100 referencias de producto
- Configuración e integración de métodos de pago.
- Configuración e integración de sistemas de envío digital y físico de productos o servicios.
- Diseño web Responsive
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
- 2 años de garantía.
Promocionar tu empresa en redes sociales y obtener resultados
- Desarrollo de un Social Media Plan para tu negocio.
- Gestión de 1 perfil social con 3 publicaciones a la semana durante 9 meses. (2 publicaciones en el muro/feed y 1 story a la semana)
- Redacción de contenidos, diseño de imágenes o creatividades para acompañar las publicaciones adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio.
- Dinamización de la red.
- Monitorización de resultados.
- Elaboración de informe de resultados cada 2 meses.
Digitalización y optimización de la gestión de clientes.
- 40h de parametrización para empresas del segmento I o 30h de parametrización para empresas del segmento II.
- Almacenaje y consulta de datos de clientes desde su alta como oportunidad de negocio, simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de clientes potenciales (Leads)
- Gestión de oportunidades de negocios que conlleven el envío al cliente potencial de ofertas y presupuestos, incluyendo el estado de cada oportunidad.
- Creación de acciones y tareas comerciales.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial.
- Alertas de clientes.
- Software de gestión documental.
- Diseño Responsive.
- La solución dispondrá de APIs o Web Services para poder integrarse con otras herramientas.
Objetivo principal es implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración mas eficiente entre tus trabajadores.
- Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
- Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.
Principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
- Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
- Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.
- Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
- Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
- 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación .
Esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa
- SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
- Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
- Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Con solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
- Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: tendrás asegurado:
- Control de contenidos.
- Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
En SEDICOM queremos ser tu agente digitalizador, encargado de tu proyecto en internet. Estaremos juntos durante todo el proceso, desde el inicio de la solicitud hasta el fin de entrega de las soluciones que hayas seleccionado.
Cantidades máximas subvencionables
La cantidad máxima subvencionable para cada empresa dependerá del tamaño de la misma. A continuación, veremos cuáles son los importes máximos subvencionables para cada empresa:
Segmentos de empresas beneficiarias | Importe máximo concedido |
---|---|
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados. | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 9 empleados. | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados. | 2.000 € |
Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a digitalizar tu empresa.